La Asociación Cooperadora del I.S.F.T. N° 172 es un organismo de colaboración y apoyo formado por miembros de la comunidad educativa de la institución.
Su organización y su operatoria se enmarcan en lo previsto en la Resoluciones Ministeriales de origen, y es fiscalizada y reporta a la Dirección Provincial de Cooperadoras Escolares.
Sus miembros integrantes – alumnos, profesores, preceptores, auxiliares – contribuyen con sus aportes de tiempo y dinero a solventar recursos indispensables.
Su participación es voluntaria y revela el compromiso y el vínculo que se establece con el espacio donde se trabaja o se estudia.
Como parte de la sociedad argentina, sus socios y adherentes reconocen y valoran las posibilidades que nuestro país ofrece invirtiendo parte de sus recursos en formar y capacitar a sus ciudadanos.
Pero, muchas veces, las demandas operativas indispensables no son totalmente cubiertas y para suplirlas surgieron las cooperadoras escolares.
Ellas tratan de subsanar las carencias, aportando soluciones frente a cada necesidad y la filosofía que las sustenta es brindar el mejor ambiente posible para concretar los fines educativos institucionales.